Desaguadero realizan jornada de limpieza Lago Titicaca.

Fotos: Wilson

Los Municipios de Desaguadero Bolivia y Perú coordinaron la realización de limpieza  del rio Desaguadero y el Lago Titicaca. Dando continuidad a la iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Agua del estado plurinacional de Bolivia, autoridades y servidores públicos municipales, estudiantes, organizaciones sociales, vecinos de los municipios del Desaguadero de Bolivia y Perú, realizaron la  movilización de limpieza de residuos sólidos  del río afluente de Lago Titicaca.

Las brigadas de voluntarios recorrieron limpiando el río aledaño al “Lago Sagrado”  Participaron de esta segunda jornada en lo que va del año  Alcalde  de Desaguadero Bolivia, Ing. Wilfredo Acarapi y CPC. Isidoro Mendoza Alcalde de Desaguadero Perú.

Foto: Wilson

Esta actividad es para preservar el Lago Titicaca y el río Desaguadero, se escribe la historia de dos pueblos en esta ciudad binacional. Esta importante actividad busca sensibilizar a la población en general sobre el delicado problema de  contaminación de las fuentes de agua superficial e involucrarlos como agentes activos de cambio social

Fuente: Radio Binacional de Desaguadero (Wilson)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.