Firma de contrato para las PTAR se postergó otra vez

El regidor Richard Tipo informó que la firma del contrato con la Empresa Fypasa, para la elaboración del expediente técnico de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Puno, se postergó para el 30 de octubre.

“Es una incertidumbre la firma del contrato, se están buscando excusas y pretextos para alargar la firma del contrato; como puneños, nos causa extrañeza, porque el compromiso de la modalidad de Asociación Público Privada iba a ser la más inmediata, lo cual es falso, porque estamos esperando cuántos años que se concretice la firma y nada”, sostuvo.

Precisó que no hay garantías para la firma del contrato, mucho menos para la elaboración del expediente técnico, retrasando más tiempo la ejecución del proyecto.

“Esperemos que no salgan observaciones de otras entidades, como Sunass, porque lo que está en juego es el tratamiento de aguas residuales; recordemos que en el contrato no está establecida la participación de la municipalidad, peor aún de la sociedad civil”, refirió Tipo. (Los Andes)