Comerciantes mayoristas del Mercado Santa María, exigen una serie de beneficios para desocupar dicho lugar; tras una sentencia judicial, pedidos que fueron denegados por el Gerente de Desarrollo Urbano, Eleuterio Quispe Cuadros en medio de una reunión con el grupo de comerciantes.

Mostrando una decisión municipal que otorga cinco días para el desalojo del Mercado Santa María, el funcionario señaló que, en los siguientes días se efectuaría el desalojo de dicho lugar a merced del proceso administrativo, realizado a raíz de la emisión de una sentencia judicial, vía casación que favorece a los vecinos del lugar.

En ese sentido, la municipalidad otorgó quince días para que estas disposiciones se efectivicen, señaló, Quispe Cuadros; quien al final terminó en una confrontación verbal con comerciantes que se encontraban en el lugar donde el funcionario prestaba declaraciones. Por su parte los comerciantes de Santa María, mostrando un documento sostuvieron que, presentaron un memorial a la municipalidad, a fin que ésta establezca una mesa técnica para discutir los términos para el abandono.