En un operativo realizado este lunes 02 de diciembre de 2024, agentes policiales lograron desarticular la peligrosa banda criminal «Los Injertos del Norte», dedicada al robo agravado. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Apurímac y Mariano Melgar, en pleno centro de la ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Eber Yaresi Ttupa (23), alias «El Chavo», y Julio Dagner Robles Niquín (31), alias «El Chato», quienes fueron detenidos por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Además, se capturó a José Augusto Rey Chávez (35), alias «Perro Flaco», quien fue detenido por el delito contra la seguridad pública en su modalidad de uso y porte de arma de fuego.

Durante el operativo, la Policía incautó un arma de fuego, tipo revólver marca Taurus con serie N° 1709210, y que se encontraba abastecido con una munición marca Fame calibre 38 SPL, además de una motocicleta sin placa y dos celulares, los cuales serán utilizados como evidencia en las investigaciones.

Según las primeras investigaciones, la banda criminal «Los Injertos del Norte» se dedicaba a asaltar a transeúntes, utilizando la motocicleta para huir rápidamente del lugar de los hechos.

El caso ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, a cargo del fiscal Wilfredo Flores Espíllico, quien inició las diligencias correspondientes para formalizar la denuncia y solicitar las medidas de coerción personal contra los detenidos.

R.C.M.

Por admin