Desbalance de 48 millones en la obra de Hospital Materno Infantil

El exfuncionario del gobierno regional, Ing. Wilber Cutipa denuncia desbalance de más de 48 millones en la obra del hospital materno infantil de la ciudad de Juliaca, en entrevista con la Decana.  Cutipa señalo que en el momento de la aprobación del expediente técnico determinaron que el costo de inversión del proyecto del hospital materno infantil sería un total de 134 millones de soles mediante una resolución.

Hasta el momento se ha gastado un total de 71 millones de soles del presupuesto donde el mayor gasto de este monto seria en sueldos y planillas señalo Cutipa, también menciono que la obra del hospital materno infantil tiene un 15. 8% de avance físico de acuerdo al último reporte.

El ex funcionario dejó entrever que solamente en la corta gestión de Walter Aduviri se produjo el avance más significativo de la obra y que en la actual gestión este avance se ha paralizado y lo que es más para el próximo año no se ha presupuestado ni un sol.

Finalmente menciono que en la primera programación multianual de inversión que se hizo en febrero de este año no está considerado como prioridad el proyecto de la obra del hospital materno infantil para el año 2022.