El Director Regional de Salud de Puno, Jorge Enrique Sotomayor Perales, informó que desde mañana sábado, se inicia con la vacunación contra la Covid-19, a la población adolescente de 12 a 17 años, quienes deberán acudir acompañado de sus padres respetando los protocolos de bioseguridad. Asimismo, se aplicará la dosis de refuerzo a adultos mayores de 60 años a más, en los puntos de vacunación que determinarán las Redes de Salud.

La autoridad regional del sector salud, mencionó que la vacunación de este grupo etario está contemplado en el cronograma nacional, pero que dependerá de la llegada de mayor cantidad de lotes de dosis al país. Además, mencionó que la vacuna utilizada sería la de Pfizer, debido a que es la única, hasta la fecha, aprobada para su aplicación en menores de edad.

Remarcó que aún trabajan en un protocolo para la inmunización de los menores de edad, para ello, se elaborará un plan para establecer criterios y protocolos de bioseguridad que deben ser aplicados en todos los puntos de vacunación programados en cada Red de Salud de la región Puno.

DOSIS DE REFUERZO

Por otro lado, Sotomayor Perales, dio cuenta que también se iniciará mañana sábado con la administración de dosis de refuerzo a los adultos mayores de 60 años, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud.

R.C.M.

Por admin