
Agentes de la División de Investigación Criminal (AREINCRI) de Juliaca detuvieron al abogado de la Defensoría Pública, Jonatan Carbajal (37), acusado de la presunta comisión del delito de corrupción de funcionarios en agravio de una ciudadana de 28 años.
La intervención se llevó a cabo el 11 de agosto a las 15:45 horas en la intersecciones de los jirones Ramón Castilla y Elías Aguirre, a la altura del Parque Zarumilla.
La denuncia y la entrega controlada
La operación policial se activó tras la denuncia de la víctima, quien aseguró que el abogado le solicitaba reiteradamente sumas de dinero por trámites que debía realizar como su representante legal.
Ese día, el letrado citó a la agraviada para exigirle S/ 5,000.00, pero en el encuentro ella le entregó S/ 500.00 como parte del pago, momento en el que la policía intervino de inmediato.
Objetos incautados durante el registro
En el registro preliminar, los agentes incautaron:
Cinco billetes de cien soles y dos de veinte soles
Una carpeta fiscal
Una billetera y cuatro tarjetas bancarias
Credencial del Colegio de Abogados
Teléfono celular marca Realme color plomo
El caso fue puesto a disposición del Fiscal Provincial Elmer Chávez Laquise de la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Puno y de la División Anticorrupción de la Policía Nacional.
PNP recuerda que la defensa pública es gratuita
La Policía Nacional del Perú reiteró su compromiso en la lucha contra la corrupción y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular de funcionarios públicos.
Los servicios de defensa pública son totalmente gratuitos, y ningún abogado de oficio está autorizado a solicitar pagos por su labor.
