Tras lectura de sentencia, se condenó a 21 años de pena privativa de libertad contra sujeto por ser el autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad de iniciales J.S.R. (16), se trata de Elias Arapa Huanca quien luego de haber sido hallado culpable del delito continuará recluido en el centro penitenciario de San Román – Juliaca.

En tanto, la fiscal Lisbeth Nancy Amanqui Jara de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca, demostró que los hechos investigados califican como autor del delito al ahora sentenciado, demostrando que este siendo el padrastro de la víctima aprovechaba la vulnerabilidad de la menor al vivir junto a ella y su madre por más de 12 años en la ciudad de Juliaca.

Asimismo, la fiscal a cargo señaló que en el mes de setiembre del 2022, el imputado abusó sexualmente de la menor agraviada y desde dicha fecha también le venía realizando tocamientos indebidos a su víctima de forma permanente (diario), siendo el ultimo hecho de  violación sexual en el mes  de noviembre del 2022, el sentenciado para abusar sexualmente de la meno agraviada le realizaba amenazas para que no avisara a nadie, en donde utilizaba su poder de padrastro intimidándola de que si contaba algo, él se iría a la cárcel y sus hermanos y su madre se quedarían solas.

No obstante el 20 de noviembre de 2022 en horas de la noche, la madre de la menor se percata que su menor hija recibía constantes mensajes al teléfono celular, pidiéndole para revisar, en ese momento la víctima decide contarle que su padrastro abusó de ella y que venía realizándole tocamientos.

Posterior a este hecho la madre acudió a sentar la denuncia respectiva para luego intervenir al ahora sentenciado y ser puesto a disposición de las autoridades; en donde se le impuso una prisión preventiva.

R.G.Q