Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que violó a su hija desde los 6 años

El pasado 3 de febrero se conocía de un aterrador hecho, en el que un depravado sometía a su propia hija a repugnantes martirios y abusos desde que tenía 6 años de edad. Quien fue capturado ese mismo día por contar con una requisitoria por el delito de violación sexual en agravio de una menor.

Hoy la víctima, de iniciales J.S.T.H. tiene 15 años y viene siendo albergada en una casa hogar de la ciudad de Puno. Se conoce por versión del Ministerio Publico que la madre tendría conocimiento de estos abusos que venía cometiendo su esposo en contra de su hija y nunca avisó a las autoridades aparentemente por temor a que el abusador termine golpeándola.

Según consta en la denuncia, en el 2011 el depravado la llevó a un descampado cercado cerca a la casa donde vivían alquilados. Desde esta fecha los vejámenes nunca habrían cesado hasta que ella haya cumplido 11 años.

Cansada de estos abusos a los 12 años, cuando nuevamente recibió tocamientos indebidos decidió romper su silencio, cuando vivían en la urbanización TASA de la salida a Cusco. Es así que en el 2018 la adolescente entre llantos le reveló a su madrina de bautizo, que venía siendo víctima de constantes violaciones por su propio padre de nombre, Oscar Julio Tinta Torres de 38 años.

Tras un examen donde el medico legista, donde resultó ser positivo, recién en mayo del 2019 se realizó la denuncia y desde esa fecha el hombre quien tenia el oficio de mecánico se encontraba en la clandestinidad. 

La menor aún temerosa detalló en la cámara Gesell que su padre era una persona que tomaba constantemente y era muy agresivo con su familia, pues solía golpear a su madre; ellos vivían solo en un cuarto en donde había dos camas, en una dormían sus padres y en la otra ella y sus hermanos.

Narrar todo lo que la menor de 15 años, ha sufrido durante tantos años, seria absurdo, lo cierto es que se trata de un hombre que durante varios años abuzó sin ninguna piedad de su hija, y cuando estaba en estado de ebriedad golpeaba constantemente a su esposa e hijos.

La esposa de Oscar Julio Tinta Torres de 38 años, en una ocasión lo denunció por violencia familiar, pero no tuvo el suficiente valor para denunciar la violación a la cual era sometida su hija y ponerle fin a esta aterradora historia. Se presume que otra de sus hijas también habría sido una de sus víctimas.

En audiencia pública desarrollada hoy, la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Román – Juliaca, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para el sujeto (39) que habría abusado de su hija (15), durante nueve años, por el delito de violación sexual.

Asimismo, se investiga posibles abusos sexuales en contra de sus otras dos hijas también menores de edad. El representante del Ministerio Público presentó los elementos de convicción, como la entrevista en cámara Gesell practicada a la víctima, el certificado médico legal, la pericia psicológica, testimoniales e informe social.