La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se presentó hoy, lunes 10 de octubre, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso para responder por la denuncia constitucional que busca inhabilitarla de la función pública por diez años.

Acompañada de su abogado Alberto Otárola, la también titular de Desarrollo e Inclusión Social respondió por casi tres horas por el informe de la Contraloría General de la República, el cual advierte que habría infringido el artículo 126 de la Constitución al firmar documentos en nombre del Club Departamental Apurímac cuando ostentaba el cargo de vicepresidenta y ministra.

A su salida de la sesión de la SAC, la integrante del Gabinete Ministerial descartó irregularidades, negó haber infringido la Constitución y reiteró que el pedido de inhabilitación es parte de un plan para vacar al presidente. Así, acusó al contralor Nelson Shack de “jugar en pared” con los congresistas que buscan la destitución presidencial.

“Están queriendo forzar una interpretación del artículo 126 de la Constitución y, al parecer, el contralor de la República (Nelson Shack) estuviese jugando en pared con estos congresistas antidemocráticos que quieren dar un golpe de Estado a un Gobierno legítimamente elegido”, declaró a los medios de comunicación. (RPP)

R.C.M.

Por admin