La presidenta Dina Boluarte negó que su Gobierno sea débil, en réplica a las palabras del ministro de Economía y Finanzas, José Arista, quien afirmó horas antes en que el Ejecutivo «no tiene la fuerza suficiente para generar un balance en la parte política».

«No somos un Gobierno débil, somos un Gobierno que estamos construyendo una madurez democrática, una madurez política para que en adelante no venga ningún grupito que quiera quebrar la democracia, que quiera quebrar el Estado de derecho y en menos de cinco años tengamos seis presidentes», señaló Boluarte en un acto oficial en el frontis de Palacio de Gobierno.

Afirmó que el Ejecutivo es «sólido, fuerte y unido, a pesar del ruido político y de lo que dicen mañana, tarde y noche». «Acá hay un tema importante que debe saber la sociedad (…) esta mujer andina no tiene bancada en el Congreso, pero tiene grandes amigos en las bancadas y este Gobierno tiene mejor relación con el Legislativo, y es por eso que podemos avanzar en aquellos derechos e intereses que la población tanto necesita», sostuvo Boluarte. Añadió que el Ejecutivo, el Legislativo y otras autoridades están trabajando en conjunto con una agenda común para atender las necesidades de la población. (RPP)

YCQ.