Un agente que participaba de una acción conjunta del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas y de la Oficina de Inteligencia de la Dirección Antidrogas reconoció de inmediato al terrorista que se desplazaba en un vehículo en el centro poblado de Huatuscalle, en el distrito de Luricocha (Huanta, Ayacucho).

Tú eres ‘Carlos’, ¿no? El terrorista”, le dijo el agente antinarcóticos.

“No, jefe. Se trata de una equivocación”, respondió el sujeto, intentando despistar al agente antidrogas.

“Claro que eres, ‘Carlos’. Tienes varias fotos”, insistió el policía, recordando que el camarada ‘Carlos’ aparece en diferentes retratos fotográficos que hicieron los mismos terroristas del llamado Movilizado Partido Comunista del Perú (MPCP).

“No, no, no. Me llamo Carlos Solier Zúñiga y tengo 30 años”, pretendió confundir una vez más el terrorista.

Luego de buscar en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y constatar que no existía alguien llamado Carlos Solier Zúñiga, el contingente policial resolvió detenerlo y llevárselo para las verificaciones, junto con ‘Joel’. Ninguno portaba documentos.

Una vez en la instalación policial, el camarada ‘Carlos’ fue identificado como la misma persona que aparece en diversas fotografías como parte de un grupo de terroristas liderado por Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’. ‘José’ es el cabecilla de la única organización terrorista que opera en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y se financia con fondos del narcotráfico. (L.R)

R.G.Q