Walter Oporto Pérez, director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, dijo que la causa fundamental para contagios masivos por coronavirus son varias, pero instó a la ciudadanía a tratarse de forma oportuna, acudir a los centros de salud ante cualquier alarma.

“Si hay una persona que comienza con dolor de garganta leve o escozor, además de tos y fiebre, es preferible que reciba tratamiento antibiótico por la vena, y los establecimientos tienen ese tratamiento”, sostuvo.

Dijo que si algún integrante de familia, presenta dolor de oído ligero, dolor de cabeza entonces tienen que recibir tratamiento para no llegar a complicaciones.

 Aseguró que ahora es suficiente el oxígeno medicinal, el problema recae en la carencia de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), porque no habría especialistas, por ello instó a ciudadanía a tratar la enfermedad tempranamente; contener el virus en el primer nivel (barrio y comunidad). “por eso en vez de estar pensando en camas UCI, plantas de oxígeno, pensemos en captar a los pacientes tempranamente y darles tratamiento”, finalizó.

R.C.M.

Por admin