Con la finalidad de mejorar la atención de los servicios de salud, en los establecimientos ubicados en los distritos y zonas más alejadas de la capital del departamento, el Director Regional de Salud Puno, M.C. Walther Sebastián Oporto Pérez, de manera inopinada, viene cumpliendo un trabajo de supervisión y monitoreo.

Por encargo del Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña, el Director de DIRESA Puno, entregó concentradores de Oxígeno, en los centros de salud de San Ignacio, Putina Punco, San Juan del Oro, Yanahuaya, Quiquira, quienes ya tienen dos concentradores en cada uno, además de realizar monitoreo del avance de vacunación contra la Covid-19.

La semana pasada, la autoridad regional de Salud, estuvo en la jurisdicción de la Red de Salud Sandia, y esta semana se trasladó a la jurisdicción de la Red de Salud Carabaya, en ambos casos, durante la visita a los centros de salud, encontró algunas debilidades y recomendó a los funcionarios y directores de las Redess de Salud, para que realicen correcciones respectivas.

«Si bien es cierto que el servicio de salud está en los últimos rincones, hay mucho que trabajar y corregir para que la atención sea óptima, se encontró una serie de dificultades que deben ser corregidos en el tiempo más breve, en algunos casos, falta medicamentos, ausencia de personal, entre otras», señaló el titular de la DIRESA Puno.

Finalmente, invocó a los titulares de todas las Redess de Salud de la región, realizar similar trabajo de supervisión inopinada. Además en cada centro de salud, pidió a los trabajadores de salud, desarrollar trabajo preventivo; es decir, búsqueda activa de pacientes para detectar cualquier tipo de enfermedad para atención y tratamiento oportuno, incluido la Covid-19.

R.C.M.

Por admin