La Dirección Regional de Salud Puno, hoy en horas de la mañana, recepcionó un nuevo lote de vacunas consistente en 390 frascos que contienen 2,340 dosis de vacuna Pfizer, así informó el titular de la DIRESA Puno, médico Walther Sebastián Oporto Pérez, al tiempo de señalar que se está disponiendo su inmediata distribución y administración a la población vulnerable a Covid-19.

La nueva dotación de vacunas, fue traída por el personal del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) de Lima. Según la autoridad del sector salud, las dosis de vacuna, serán distribuidas de manera inmediata a todas las Redes de Salud de la región Puno.

“La región Puno, esta vez es beneficiado con la vacuna Pfizer y de acuerdo a la normativa y disposiciones del Ministerio de Salud, las vacunas Pfizer, serán aplicadas las personas vulnerables; es decir a mujeres gestantes, a personas con VIH y cáncer”, señaló la autoridad del sector, Oporto Pérez.

En otro momento, dio a conocer que las brigadas de salud en toda la región Puno, continúan movilizándose hasta los lugares más recónditos de la región, con la finalidad de cumplir con las metas y el proceso de vacunación, “los equipos están trabajando muy arduamente a pesar de condiciones climáticas” refirió, el titular de la Dirección Regional de Salud Puno.

R.C.M.

Por admin