Dirigentes de la alianza ‘Juntos’ tuvieron su primer acercamiento

Foto: Internet

Representantes de Juntos por el Perú, Perú Libre y Nuevo Perú (sin inscripción), en la región Puno, tuvieron un primer acercamiento político tras una serie de cuestionamientos, que provocaron la renuncia de las excongresistas Marisa Glave e Indira Huilca a Nuevo Perú.

Vélez Vega, Adolfo Iruri Dávila y Richard Gonzales Salcedo, respectivamente, saludaron la decisión y posición de Verónica Mendoza para unir a las figuras más representativas de un sector de la izquierda peruana.

Literalmente, los representantes de cada agrupación recién se conocieron. Acordaron trabajar para mantener la alianza a largo plazo.

Richard Gonzales dijo a La República que la primera reunión política fue fructífera, porque permitió definir acciones políticas con miras a las elecciones de enero de 2020.

El martes volverán a tener una nueva concentración. Cada partido estará representado por dos personas, para que sean el rostro visible de la alianza Juntos. Serán los voceros formales para las acciones a definir más adelante.

Adolfo Iruri, por su parte, aseguró que este primer paso supone el inicio de un trabajo arduo para comenzar a trabajar, con el fin de que el Perú salga de la profunda crisis política en la que se encuentra desde hace varios años. Iruri defendió la alianza, porque se trata de una fórmula política, social y ciudadana.

La plancha congresal de Juntos, con miras a las elecciones congresales, estará lista en unos días. Cada partido tendrá un cupo determinado. Se estableció que tendrán las mejores propuestas. Los nombres recién se darán a conocer. Antes pasarán por los filtros que exige la Ley de Partidos.

Fuente: Diario La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.