Dirigentes del SUTEP confirman para mañana la convocatoria a paro nacional de 24 horas

A través del Decanazo el último fin de semana dirigentes del SUTE regional y provincial ratificaron la convocatoria nacional a un Paro de 24 horas previsto para el día de mañana martes 26 en cumplimiento a una extensa plataforma de lucha.

Aureliano Huanca Marrón, Secretario de Prensa del SUTE Regional junto a Flora Quispe Flores, Secretaria General Provincial del SUTE de la provincia de San Román exhortaron a los maestros de la región a participar de dicha medida de fuerza que se cumplirá en todo el país.

Huanca Marrón señaló que el 26 de octubre se tomó el acuerdo de convocar a un caro preventivo de 24 horas para mañana 26 de noviembre y que no fue tomado en cuenta por parte de la propia Ministra de Educación, sobre todo el en tema de los despidos vía evaluación que pretende realizar el gobierno, así como la anunciada privatización.

En lo referente a la plataforma regional, la dirigente Provincial Flora Quispe, expresó que la medida de lucha responde a la indiferencia del gobierno regional en cuanto a los convenios con Asociaciones Pública y Privadas, igualmente rechazando las evaluaciones de desempeño y la deuda social que se mantiene.

Esas son las razones por las que se convoca al magisterio de la provincia de San Román a participar en forma activa y denunciando la componenda que pretende el CEN de Patria Roja.