Un clima de indignación y clamor por justicia se vivió hoy en Juliaca, donde vecinos de la urbanización Villa Hermosa del Misti, dirigentes y pobladores en general realizaron un plantón en las inmediaciones de la Municipalidad Provincial de San Román y del Poder Judicial.

La manifestación se llevó a cabo en demanda de una investigación transparente y exhaustiva por el asesinato de la dirigente vecinal Sara Calla, ocurrida el lunes 17 de junio de 2024. Los protestantes, portando pancartas y carteles, exigieron que se esclarezcan los hechos y se capture a los autores intelectuales del crimen.

En horas de la mañana, se realizó la reconstrucción de los hechos, un acto que fue calificado como una «burla» por algunos vecinos, quienes consideran que no se realizó con la seriedad necesaria. «En otros lugares, estas reconstrucciones son más veraces y reales», señaló uno de los manifestantes.

Los vecinos de Villa Hermosa del Misti expresaron su profunda preocupación por la inseguridad que azota la ciudad y demandaron al alcalde que revele los nombres de los responsables del asesinato de su dirigente. «El alcalde sabe quiénes son los responsables, no podemos permitir la impunidad», enfatizó uno de los protestantes.

Además de exigir justicia por el asesinato de Sara Calla, los manifestantes pidieron al gobierno central la derogatoria de la Ley 32108, la cual, según consideran, favorece a los delincuentes.

Al finalizar la protesta en la Municipalidad, los vecinos se trasladaron hasta los exteriores del Poder Judicial, donde reiteraron su pedido de justicia y transparencia en el proceso judicial.

R.C.M.

Por admin