Distritos de la Cuenca Coata, reiniciarán con medida de lucha

Con la presencia de sólo representantes del Gobierno Regional de Puno; Alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona; Representante del Defensor del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona; Alcaldes, dirigentes y población de los Distritos de la Cuenca Coata (Coata, Huata, Capachica y Caracoto), afectados por la contaminación, se desarrolló la reunión programada para hoy a las 11 de la mañana, en el Distrito de Coata.

En la asamblea que, fue programada en fecha anterior y para lo cual; había el compromiso del gobernador regional de asistir. Los dirigentes y representantes sociales, respaldados por sus autoridades; acordaron reiniciar con la huelga, plasmada días atrás para el próximo 09 de diciembre.

Ello a consecuencia, que el plan de mitigación propuesta por el Gobierno regional, hecha a través de sus representantes, Juan Monzón y el Gerente de Medio Ambiente; no habría convencido. Sumado a ello, la desidia e incumplimiento de promesas de las autoridades nacionales, municipios de Juliaca y San Miguel, SEDA Juliaca y las mineras, que no dan rostro para descontaminar la Cuenca Coata.