
Una denuncia por presunto abuso y tocamientos fue presentada por un padre de familia del Colegio Agroindustrial de Ccota en el distrito de Platería (Puno), en contra de un maestro. Los hechos habrían ocurrido durante un viaje de promoción a Cochabamba, Bolivia, donde un grupo de ocho estudiantes de 5to de secundaria fue de excursión. El docente de CTA, identificado como Luis Enrique Balcona Flores, habría cometido tocamientos indebidos a una de las alumnas en el bus de La Paz a Cochabamba, mientras que otra menor denunció haber sufrido un presunto abuso en el hotel de hospedaje.
El caso fue expuesto por padres y estudiantes durante una reunión de capacitación el pasado 27 de agosto, momento en que los padres confirmaron los ultrajes con los detalles proporcionados por las alumnas 5to año. El director de la institución habría tratado de minimizar las denuncias al exigir más pruebas, lo que generó indignación entre los padres y los obligó a presentar la denuncia formalmente.
Tras los hechos, el docente Balcona Flores casi fue agredido por los padres y hermanos de los estudiantes. Sin embargo, la policía no pudo detenerlo, alegando que no existía flagrancia. Las dos estudiantes de 16 años afectadas han sido llevadas al Centro de Medicina Legal para su reconocimiento. Se desconoce si las denuncias han sido subidas a la página de la SiseVe, como señalaron los padres de familia. (R.A.)
