Los docentes de institutos tecnológicos y pedagógicos públicos que se encontraban en medida de protesta desde hace tres semanas atrás, retomarán sus clases presenciales a partir del lunes 16 del presente mes. Uno de los pedidos es el cumplimiento del reglamento de la Ley 31653, que dispone el licenciamiento de institutos tecnológicos y pedagógicos, así como un aumento salarial equivalente al de los docentes de educación básica.

Esta decisión se toma tras llegar a un acuerdo con el Gobierno Central, sobre el incremento remunerativo de 600 soles para noviembre y diciembre, y de 1500 soles a partir de enero del próximo año. Esta tregua se dará hasta el mes de octubre; en caso no se concretice, retomarían su medida de protesta. Así lo dio a conocer el dirigente, Mauro Tito.

Añadió que el día de hoy sostendrán una reunión con los delegados de las diferentes bases de la región para presentar su plan y cronograma de recuperación de clases, esto de acuerdo a cada institución. Indicó que garantizaran que se cumplan los 18 meses de clases para los estudiantes.

(E.C)