En horas de la mañana de hoy, dos policías resultaron heridos y fueron trasladados al servicio de emergencias del hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno. Según informes, del jefe del área de emergencia, Jhosep Huenece, uno de los agentes presentaba una herida en la ceja que sangraba, pero permaneció dentro del patrullero color plomo en el que fue llevado. El segundo policía, que sufrió una herida punzocortante que habría afectado incluso sus pulmones, ingresó inicialmente por el área de emergencia, pero optó por retirarse del hospital para recibir atención en otro centro de salud. Posteriormente, regresó nuevamente al hospital, pero decidió irse otra vez, sin que se haya especificado la razón de su partida.
El personal de salud que atendió a los agentes expresó su desconcierto por el comportamiento del segundo herido, ya que no se conocían las razones por las cuales decidió retirarse en dos ocasiones del servicio de emergencia. Mientras tanto, el jefe policial de Puno, General Francisco Ninalaya Martínez, comentó que se desconoce la causa exacta de las lesiones sufridas por los agentes y agregó que el caso está siendo tratado con discreción. Aparentemente, los dos policías habrían escapado a bordo del patrullero tras ser atendidos, aunque esta versión aún está bajo investigación.
El General Ninalaya indicó que las autoridades continúan indagando sobre el incidente y aclarando si los patrulleros fueron utilizados en este hecho. Asimismo, se está investigando la identidad de los agentes heridos y las circunstancias que llevaron a su estado actual. Hasta el momento, la Policía Nacional mantiene el caso en reserva, y se espera más información conforme avance la investigación. (R.A.)