Los efectivos de la Seprove PNP de Juliaca detuvieron al conocido delincuente Henry Humberto Calloapaza Calloapaza y recuperaron la camioneta Toyota Hilux de placa de rodaje BBK-790, la que fue robada el jueves 27 de octubre por inmediaciones del cementerio Escuri del distrito de San Miguel.
El vehículo valorizado en 27 mil dólares aproximadamente fue hallado por el personal policial en una vivienda construida con bloquetas de cemento en el sector de Ayabacas; esa sería la guarida de los delincuentes puesto que también había autopartes de diferentes unidades.
En el lugar intervinieron a Henry Calloapaza, alias “El Chato”, quien ha sido detenido en anteriores ocasiones por “cogoteo” y robo en banda, así como viajar con armas de fuego sin tener los documentos respectivos y otras denuncias. Además, se sabe que tiene requisitoria vigente por tenencia ilegal de armas.
Y ahora será investigado por el delito de receptación agravada. Cuando la Policía revisó los ambientes encontró dos municiones de calibre 38 y 9 milímetros, las mismas que fueron incautados por la Oficri.
La camioneta fue llevada a la dependencia policial para continuar con las diligencias. (Sin Fronteras)