Siete personas fueron ejecutadas este martes en Arabia Saudita por crímenes «terroristas», indicaron medios oficiales, en lo que es la cifra más alta de ejecuciones en un día desde marzo de 2022, cuando fueron ajusticiadas 81.
A los siete los condenaron por «crear y financiar a organizaciones y entidades terroristas», indicó la agencia oficial de prensa SPA, citando al ministerio del Interior del reino. Arabia Saudita, uno de los países que más recurre a la pena capital, ejecutó a 29 personas este año, después de haberlo hecho con 170 en 2023.
Crímenes
El reino conservador, famoso por sus decapitaciones, suscitó una oleada de condenas en todo el mundo. Con la ejecución de 81 personas en un solo día hace casi dos años. No se reveló la nacionalidad de los siete ejecutados el martes, pero sus nombres daban a entender que eran saudíes.
Fueron condenados por «adoptar un enfoque terrorista que llama al derramamiento de sangre, establecer y financiar organizaciones y entidades terroristas. Así comunicarse y tratar con ellas con el fin de perturbar la seguridad y la estabilidad de la sociedad». También poner en peligro la seguridad nacional, según el reporte de la agencia SPA. (LaRazón)
ycq.