El Poder Ejecutivo aprobó el IV Plan de Acción de Gobierno-Rumbo al Bicentenario 2020-2021, documento que contiene los compromisos de Estado en materia de infraestructura, contrataciones, educación, salud, ambiente e industrias extractivas, programas sociales, seguridad ciudadana, justicia y calidad reguladora.

Dicho plan, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, también precisa las acciones necesarias, plazos y entidades públicas responsables de su implementación.

Dispone, asimismo, la creación de la comisión multisectorial de naturaleza permanente denominada Foro Multiactor de Gobierno Abierto, dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Esta comisión, agrega el decreto supremo, propondrá las prioridades que deban implementarse en el país como parte de los compromisos que asuma el Estado en los denominados planes de Acción de Gobierno Abierto y dar seguimiento a su cumplimiento.

Comisión

La comisión estará conformada por un representante de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM; otro de la Secretaría de Integridad Pública; de la Secretaría de Gobierno Digital; de la Autoridad Nacional de Transparencia de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

También, un representante de los gobiernos regionales; otro de los gobiernos locales; dos representantes de las organizaciones de sociedad civil con presencia a escala nacional; así como dos de la sociedad civil con presencia a nivel descentralizado.

Además, un representante de las organizaciones de la actividad empresarial y otro del sector académico, conformado por universidades o centros de investigación. (Andina)