Wilber Cayro Rojas Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, comentó que la presente semana se desarrollará visitas a las diferentes obras del gobierno regional, para realizar las actas de inspección del estado situacional de cada obra, y desde el 22 de junio, se reiniciaría las actividades suspendidas desde el 16 de marzo, por la pandemia de coronavirus.
Respecto a los trabajadores de Construcción Civil, del Hospital Materno Infantil de Juliaca, quienes solicitan un dialogo con el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno y el pago de los meses de abril y mayo. El funcionario comentó que se viene evaluando dichos pagos.
“Las obras tienen un presupuesto asignado dentro del año, y para el personal obrero que es un costo directo y gastos generales, se tiene un presupuesto distribuido y en el análisis que presentan el residente y supervisor de obra, indican la disponibilidad del presupuesto. Luego el documento es derivado a la gerencia general, quien evalúa el presupuesto solicitado”, dijo.
Finalmente, Cayro Rojas, informó que no se realizó pagos, correspondientes a los meses de abril y mayo, a ningún supervisor ni residente de obra, sólo cobraron el personal de guardianía de cada obra.