Ante la presencia de la tercera ola de la COVID-19, el gobernador regional de Puno, Germán Alejo, y autoridades del sector Salud se constituyeron en los hospitales de Puno y Juliaca para verificar el funcionamiento de las plantas de oxígeno medicinal. Asimismo, las autoridades anunciaron que se dotará de equipos de protección al personal de salud y medicamentos para garantizar la atención de los pacientes contagiados.

El titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Juan Carlos Mendoza, informó que en la región se han habilitado 11 plantas de producción de oxígeno medicinal. Asimismo, confirmó que dos plantas están inoperativas y requieren su mantenimiento. Además, precisó que el sector salud de la región cuenta con 42 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, de las cuales a la fecha un promedio de 25% están ocupadas con pacientes graves de coronavirus.

Al mismo tiempo señaló que la totalidad de estos pacientes graves con coronavirus no cuentan con ninguna dosis de la vacuna anti covid. El gobernador regional y las autoridades de salud exhortaron a la población a vacunarse contra la COVID-19, considerando que es la única manera de enfrentar la pandemia. Las vacunas posibilitan una mayor protección y evita cuadros complicados del coronavirus. (La República)

R.C.M.

Por admin