El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, pidió la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, Contraloría General de la República y la Comisión de Fiscalización del Congreso para que investiguen a los responsables. Tras las 13 declaratorias de emergencia en la cuenca.

Refi­rió que no se realizaron acciones concretas y reales para mitigar los efectos de la contaminación. “Hemos dado una tregua al Gobierno central hasta este 28 de enero, porque en las declaratorias no se ha convocado a reunión, ya no queremos más migajas, hasta el día de hoy no se da inicio a los proyectos de saneamiento básico”, declaró.

Agregó que para este año se destinó cinco millones de soles con el propósito de abastecer con agua potable a través de cisternas; sin embargo, tras una rápida constatación se pudo evidenciar que muchos sectores y comunidades aún carecen de este servicio, por lo que pidió a la empresa contratista rendir cuentas de los metros cúbicos de agua que se distribuyen por día. (sin fronteras)

A.N.S