Todo sucedió el lunes pasado 21 de presente mes, donde dos jóvenes fueron intervenidos cuando intentaron filmar el incidente y reclamaban a que ayudarán a un ciudadano que se encontraba tirado en el piso con algunas heridas al parecer producto de una pelea en el Jr. Venezuela, de esta localidad.

Los hermanos, Willy Ramos Chambi (31) y Moisés Ramos Chambi (28), indicaron que fueron llevados sin motivo alguno porque sólo reclamamos que auxiliaran al herido, trabajamos en la mina salimos a cenar y nos encontramos con esta escena no tenemos que ver nada con esta agresión, manifestó.

Por otro lado, Moisés Ramos, en diálogo con esta corresponsalía de la Decana, denunció que al ver a varios policías que tenían a un joven en el piso, tratamos de grabar y reclamar que lo ayudaran es en donde nos detienen y nos llevaron a la comisaría, allí nos agredieron físicamente con sus varas y nos baldearon con agua fría más o menos las 00:30 y nos dejaron toda la noche con ropa mojada recién nos soltaron al promedio de las 8:00 am indicó.

¿LA EXTORSIÓN?

Continuó narrando el joven minero a través de esta emisora, que al día siguiente de la detención un Policía con grado de BRIGADIER, «Nos dijo que para no tener problemas cada uno le tenía que dar 500 soles incluso querían 1 mil soles, y como garantía dejaron los celulares en la comisaría».

Ante esta situación los jóvenes denunciaron el hecho ante el juez de paz de primera nominacion del C. P. Rinconada, L. Enrique Quispe Ramos, luego atinan a llamar al mismo policía indicando que no tenían el efectivo.

Parte de la conversación del audio dice lo siguiente:

Víctima: Brigadier sabes no hemos podido conseguir los 500

Policía: Pero vengan pe vengan.

Víctima: Pero se puede algo menos no hemos podido conseguir

Policía: Pero venga no más, cuando estén en la puertita me llamas.

Corresponsal del Centro Poblado de la Rinconada: Efraín Apaza

R.C.M.

Por admin