Como una de las mayores preocupaciones que tiene en este momento la población de la ciudad de Juliaca especialmente de las zonas urbano marginales, es sin duda la criminalidad armada, señaló el presidente de la central de Barrios de Juliaca, Eusebio Cabrera Chunga.
El dirigente manifestó que otros problemas que preocupan son la limitada protección que tiene la ciudadanía y la ausencia de intervenciones especializadas a cargo de la policía nacional, es decir responsabilidad del estado.
“como dirigentes vemos que la seguridad ciudadana no tiene estrategias para combatir la delincuencia extranjera ni nacional, pese a que se tienen delincuentes identificados y para combatir la inseguridad se tienen que resolver problemas sociales, como la injusta distribución de la economía” puntualizo el dirigente.
Con respecto a la idea de armar a los grupos que tiene relación con la lucha, no la consideramos correcta, dijo el dirigente, no se puede luchar contra la violencia con violencia, por lo tanto, expresó no estar de acuerdo con armar al serenazgo (FB).
E.C