Foto La Decana: Unidad de Gestión Educativa Local de San Román

Julio Antonio Jara Aguirre, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román, informó que, desde el inicio del año escolar 2020, según los informes de los directores de las diferentes instituciones educativas, del total de alumnos el 8.58% abandonó el seguimiento a la estrategia “Aprendo en casa” donde fundamentalmente el factor económico es la principal causa.

Según los estudios, las familias hoy no cuentan con los recursos económico necesarios para adquirir equipos celulares que permitan seguir las sesiones virtuales, tampoco para seguir con las respectivas recargas de internet.

Foto Internet: Julio Antonio Jara Aguirre, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román

 Entre las demás causas, están; el aspecto social; en muchas familias se reportó los contagios y fallecidos a consecuencia de la COVID-19, que influyó para que los estudiantes ya no puedan continuar con sus sesiones del dictado de clases.

Además; otro de los inconvenientes se registró en el ámbito pedagógico, cuando algunos docentes han tenido cierta descoordinación, no hubo la asesoría necesaria y en algunos casos se reportó el reforzamiento de manera recargada.

En el nivel inicial según el análisis de la Unidad de Gestión Educativa San Román, la rutina diaria de todo el periodo, ha llegado al cansancio de los alumnos, por ende, se registra abandono escolar.

Finalmente, la estrategia planteada por la UGEL San Román, para evitar más deserción y retorno de alumnos a la sesión “Aprendo en casa” es; formular diferentes alianzas estratégicas con entidades públicas, coordinación con las autoridades de los niveles: local, regional y nacional. Además, reformular las estrategias pedagógicas, para que las sesiones sean más sencillos y viables evitando el cansancio y aburrimiento de los alumnos.

R.C.

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