Moisés Cayo Pachauri presidente de padres de familia de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez (UANCV), recordó que, desde el mes de marzo, conocida la negación del licenciamiento a esta casa superior de estudios por parte de la SUNEDU, se realizó una paralización de 48 horas, con el pedido principal de la reorganización y restructuración dentro de la universidad.

Pedido que aún se exige se cumpla porque no habría otra alternativa de solución, ya que mientras permanezcan las  actuales autoridades, no es posible  que la universidad preste los servicios académicos, comentó.

Foto La Decana: Moisés Cayo Pachauri presidente de padres de familia de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez

En otro momento Cayo Pachauri, indicó que tiempo atrás, se presentó documentación primigenia de la universidad, en conferencia de prensa y ante el acalde de la Municipalidad Provincial de San Román para que tome las acciones respectivas; sin embargo, la autoridad provincial habría negado al pedido argumentando que se viene atravesando una situación de emergencia sanitaria.

“Ahora el pedido es; que el alcalde de Juliaca David Sucacahua Yucra, solicite reunión con los 5 congresistas por la región Puno, y otras autoridades políticas, para que se tome acciones concretas”, finalizó.

R.C.

Por admin