Miriam Rodríguez Oviedo, Coordinadora del Plan TAYTA, informó que esta acción es multidisciplinaria entre la red de salud y el ejército peruano. Hoy se viene desarrollando en la Avenida triunfo al frente a la Parroquia Pueblo de Dios en el distrito de San Miguel y la explanada del mercado Cancollani.

Esta jornada tiene como meta asistir a 1000 ciudadanos, con la realización de pruebas rápidas de descarte del COVID-19, y para aquellos con resultado positivo, se acudirá con el tratamiento respectivo, cumplir con el aislamiento por 14 días, bajo la asistencia del equipo de respuesta, quienes harán el seguimiento hasta que los pacientes sean dado de alta.

Refirió que identificaron  como otra zona de riesgo la salida hacia el distrito de Coata, actividad  que se ejecutará el día sábado 10 de octubre.

Informó que en esta jornada también se desarrollara servicios complementarios como; vacunación contra la influenza y neumococo a adultos mayores y niños, descarte de anemia.

Finalmente, el objetivo de la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19, (TAYTA), es que los pacientes diagnosticados con el coronavirus reciban el tratamiento gratuito oportunamente, evitar el contagio y la congestión en los hospitales.

R.C.

Por admin