Desde las 10 de mañana de hoy en las ciudades de Puno y Juliaca, la población se movilizó en rechazó a la cuarentena focalizada en la provincia de Puno, y posible ingreso en cuarentena toda la región Puno desde el 15 de febrero.

El secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Base San Román Pedro Quispe Quisocala, dijo que cuarentena cumplen aquellos ciudadanos que contrajeron el virus, y cumplen días de encierro en su hogar para no propagar la enfermedad. Sin embargo, lo que se hará es el confinamiento de la población, y esto no se puede permitir porque casi un 70% de ciudadanos viven del día a día. 

Claudio Garcia Choqueluque, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Sector Chilla en Juliaca; calificó al gobierno del presidente de la republica Francisco Sagasti como títere de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, comúnmente conocida como CONFIEP, y dejó de lado los intereses del pueblo peruano.

Flora Quispe dirigente del SUTE San Román, aseguró que el confinamiento del pasado año no trajo buenos resultados, pero aún sumió al país en una crisis económica, destinando a la población a la muerte en sus hogares.

Finalmente; Félix Suasaca Suasaca, presidente del Frente de Defensa Unificado en Contra de la Contaminación de la Cuenca Coata y Lago Titicaca, se sumó a la movilización, “no podemos permitir que el gobierno pretenda confinarnos”, argumentó.

R.C.M.

Por admin