Eliminatorias Sudamericanas empezarían en septiembre con la fecha 5 y 6

Foto Internet: Seleccion Peruana

A pesar el terrible panorama que vive nuestro continente a causa del coronavirus, que ha cobrado miles de vidas, siendo Perú uno de los países más afectados, en Conmebol, junto a FIFA, analizan la posibilidad de iniciar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 para septiembre, con lo que sería la quinta y sexta jornada.

De aprobarse que las Eliminatorias Sudamericanas inicien en septiembre, la Selección Peruana iniciaría jugando de visita contra su similar de Bolivia y luego sería local en el Estadio Nacional contra Venezuela. Dichos encuentros serían el 8 y 13 del mes mencionado. 

 “Se canceló  la fecha de junio y está activa la de septiembre, y si no se puede jugar, se pasará a octubre, y sino a noviembre. Es difícil suspender todo el año las Eliminatorias, porque no daría el calendario para jugarlas después”, indicó el Secretario adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, a Radio 2 de Rosario, Argentina.

Foto Internet: Jugadores de la Selección Peruana – André Carrillo y Luis Abram

Si bien en Conmebol existe expectativa por reiniciar pronto las ligas sudamericanas y Eliminatorias, también es necesario aclarar que, por ahora, la situación es una incertidumbre, pues en el claro ejemplo de Perú, se estima que el cierre de fronteras tiene previsto seguir hasta octubre.

“El cierre de fronteras continúa y tenemos previsto levantarlo en la última etapa que sería en octubre y está supeditado a la apertura de fronteras de otros países. Tenemos que alinear el origen y destino de los vuelos y los protocolos que tienen que seguir los pasajeros y las aerolíneas”, explicó en ATV el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada.

Sin embargo, estas medidas dependerá de cómo afronte cada país el coronavirus, en Perú la cifra de contagiados está aproximadamente en 100 mil personas. Se estima que en los próximas días podría darse la curva o empezar el descenso, pero en otros países, como Chile o Argentina, recién está empezando a subir. En Santiago de Chile se anunció una cuarentena total tras un aumento del 60% de casos de covid-19. (Libero)