La mañana de hoy, como parte de las diversas actividades programadas por Geiner Alvarado López, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se verificó el avance del “Sistema de Tratamiento de las aguas residuales de la Cuenca del Lago Titicaca”-PTAR, junto con el Gobernador Regional y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera.

En el contexto del mencionado proyecto, Ticona Maquera, en diálogo con el Ministro, resaltó la necesidad de garantizar el plazo de ejecución del PTAR, la reposición del pavimento y concreto. “Pedimos a la población tolerancia, pero también pedimos el compromiso de la empresa para que se reponga tal y como se encontró el lugar”, sostuvo.

Asimismo, el burgomaestre pidió al Ministro que se viabilice el proyecto de agua y saneamiento por más de 300 millones, el cual se encuentra en un 80% de avance para la conclusión del expediente final. Además del proyecto de agua y Saneamiento para la urbanización Rosario Coñiri y pistas y veredas para la urbanización San Miguel.

De la misma forma, con una visita a la Bahía del Lago, el Alcalde de Puno reiteró el pedido de la declaratoria de emergencia sanitaria al Lago Titicaca, por la presencia de abundante lenteja de agua. “También necesitamos que las instituciones como el PEBLT, ANA, IMARPE y otras, se comprometan, pues el crecimiento de la lemna está siendo desmesurado”, preciso.

“Sabemos muy bien que esto va en beneficio de la población, por eso tienen al Ministerio de Vivienda como a un aliado para llegar a suplir estas necesidades”, puntualizó Alvarado López, al tiempo de adelantar que para esta tarde se tiene agendada, una reunión con la autoridades regionales, provinciales y distritales.

R.C.M.

Por admin