Yolinda Barrantes alcaldesa de la provincia de San Antonio de Putina, informó que esta población está a la espera del funcionamiento del hospital en esta jurisdicción, anhelo que data desde más de 30 años atrás.

 Comentó que anualmente la micro red de salud en esta parte de la región atiende entre 80 mil y 90 mil pacientes, superando la atención de la rede de salud Huancané, siendo necesario la recategorización del centro de salud Putina a hospital, también está dentro de las exigencias de la población no depender de la red de salud Huancané.

Aseguró que, tras la paralización acatada ayer y la reunión con el director regional de salud, en representación del gobernador provisional de Puno, Agustín Luque, además del consejero por esta provincia, representantes de PRONIS y el congresista por la región Puno Rubén Ramos, se fijó nuevas fechas para la culminación del proyecto.

Entre los plazos establecidos está; el proceso de trasferencia y equipamiento del hospital se debe concluir hasta la quincena del mes de noviembre a cargo del PRONIS, desde el 15 hasta fines del mismo mes, la Dirección Regional de Salud Puno, realizará pruebas al vacío de todo el equipamiento y el primer día del mes de diciembre debe entrar en funcionamiento el hospital, debidamente equipado. 

Finalmente, comento que el proyecto se encuentra en la última fase de entrega del proceso de trasferencia del equipamiento a la comisión de transferencia del gobierno Regional de Puno, unidad ejecutora del proyecto, concluyó la alcaldesa de la provincia de San Antonio de Putina.

R.C.

Por admin