Desde el último día del mes de octubre, hasta el día 2 de noviembre, a nivel nacional se celebra las fiestas costumbritas de la canción criolla, todos los santos y la fiesta importada halloween, para el que se congregan gran cantidad de personas y, por atravesar la pandemia del coronavirus a nivel nacional se restringe las reuniones sociales, para evitar mayor contagio del virus mortal.

Al respecto Marife Añasco Yañes fiscal de prevención del delito, manifestó que esta fiscalía realizará operativos, para ello exhortó a la Municipalidad Provincial de San Román y Policía Nacional del Perú, para desarrollar un trabajo coordinado en salvaguarda de la salud pública.

Indicó que si los ciudadanos pretenden salir de casa y participar en fiestas masivas en consecuencia promover el contagio del COVID-19, se procederá conforme a lo que dispone el código penal, se prevendrá los delitos; violación de mediada sanitaria, delito de contagio de enfermedades peligrosas o contagiosas y el delito de desobediencia a la autoridad.

Los ciudadanos que no acaten las mediadas y disposiciones de nivel central, serán sometidos a sanciones económicas, exhortó.

R.C.

Por admin