El destacado y prestigioso especialista en temas de Narcotráfico y terrorismo Jaime Antezana, a través de la Decana, realizó una atrevida evaluación de los acontecimientos ocurridos en el VRAEM, y que dejaron como saldo la muerte de casi dos decenas de personas, entre varones, mujeres y niños, asesinadas cruelmente por las columnas del terrorismo, señalando que en la zona no existe Sendero Luminoso ni terrorismo.

El experto dijo que desde 1999 en que cayo Feliciano, líder senderista en la zona, ya no existe sendero luminoso, lo que existe es una estructura armada que operó una serie de cambios, como el cobro de cupos a mochileros y madereros ilegales, se dedicó a chalequear para proteger el traslado de droga, con armas y hombres, también se dedicó a la producción de coca y pasta básica de cocaína.

Jaime Antezana, dentro de su análisis señaló que de manera muy sospechosa esa columna que vive al margen de la ley, ha servido para beneficiar al Fujimorismo, realizando emboscadas informando de hechos que se presentaron similarmente a lo que ocurrió el domingo, a dos semanas de la segunda vuelta electoral.

Dio a conocer como el 4 de junio del 2011 emboscaron a una patrulla militar con el saldo de 5 soldados muertos, al día siguiente se realizaba la segunda vuelta de las elecciones y a quien favorecía a Keiko Fujimori.

Asimismo, el 9 de abril del 2016, emboscaron a otra patrulla con un saldo de 8 militares muertos y 2 civiles, al día siguiente se desarrollaban las elecciones en primera vuelta, la intención era clara, favorecer al fujimorismo y ahora, las coincidencias son extrañas.

R.C.M.

Por admin