Un grupo de narcoterroristas asesinaron al menos a 14 personas en el centro poblado San Miguel del Ene, que pertenece al distrito de Vizcatán, en una zona alejada del Vraem entre Junín y Ayacucho. Según las primeras informaciones, la columna terrorista ingresó a un local de la zona y ejecutó a hombres, mujeres y niños.

En el lugar también se encontraron cuerpos calcinados. Se ha conocido que las columnas subversivas llegaron días anteriores y advirtieron a propietarios y asistentes que se retiraran del lugar. Los lugareños no cedieron a las amenazas y, como castigo, las columnas terroristas procedieron a asesinarlos.

También se hallaron panfletos y mensajes impresos con una hoz y martillo regados por el lugar donde se pedía no participar o no votar por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en las próximas elecciones del 6 de junio. Del mismo modo se pudo encontrar gran cantidad de municiones en la zona.

El Ministerio de Defensa (Mindef), a través de un comunicado oficial del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), atribuyó este execrable hechoa la facción terrorista de Sendero Luminoso dirigida por el delincuente Víctor Quispe Palomino (c) “José”.

Mediante sus redes sociales, el Mindef lamentó y condenó hoy el asesinato de 14 personas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas. Además, reafirmó la lucha contra el narcoterrorismo y el compromiso con el desarrollo de elecciones libres, transparentes y ordenadas.

Según precisa el CCFFAA, este tipo de acción es denominada por la organización terrorista como «limpieza social» y fue ejecutada con armas de fuego. Informan que el hecho fue reportado hoy por las autoridades locales a la comisaría del Centro Poblado de Natividad, distrito de Pichari, provincia de La Convención, Cusco; cercano al lugar donde ocurrieron los hechos.

El alcalde de San Miguel del Ene se encuentra a la fecha en la localidad de Pichari, donde viene gestionando las acciones legales correspondientes. Las patrullas de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegadas en la zona, conduciendo operaciones de reconocimiento y combate. (La Mula)

R.C.M.

Por admin