El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy que en su gobierno ningún niño se quedará sin matrícula escolar ni fuera del sistema educativo, durante una reunión con autoridades locales y un encuentro que sostuvo con la población en la región Amazonas.

“En mi gobierno no quedará ningún alumno sin matrícula. Los niños no pueden estar fuera de la escuela, del sistema educativo. Muchas veces nos han dicho que debemos combatir la deserción escolar, pero los niños no son los desertores; hay que recuperar a esos niños”, enfatizó.

Señaló que el país no puede cumplir otro centenario de vida independiente con casi tres millones de ciudadanos analfabetos.

“Debemos terminar con esa triste realidad”, manifestó el mandatario a la población reunida en la plaza de Chachapoyas, donde anunció que la tercera semana de marzo se instalará el Muni–Ejecutivo en esa ciudad, un encuentro que congregará a las autoridades locales y los ministros de Estado.

En esa línea, pidió a los alcaldes provinciales, distritales y de centros poblados, así como a los congresistas de Amazonas y a los líderes sociales participar en esta reunión, que permitirá agendar las principales obras para la región y conocer en qué se invierte el presupuesto que destina el Ejecutivo a sus autoridades.

Solidez y confianza para las inversiones

Asimismo, durante una reunión con autoridades locales, el presidente Castillo destacó que la responsabilidad demostrada por las autoridades y los peruanos para enfrentar la crisis sanitaria y económica, ha permitido que el Perú sea reconocido como el país con la economía más sólida y estable de la región.

“A pesar del ruido político innecesario, hoy demostramos al Perú y al mundo que somos un gobierno con estabilidad económica sostenible y confiable. Desde Amazonas llamo a los inversionistas, a los empresarios privados a invertir en el país, en Amazonas y sus distritos, para potenciar la riqueza turística y agropecuaria”, subrayó.

Para alcanzar este objetivo, sostuvo que es necesario la unidad y el compromiso del Ejecutivo, del gobernador regional, de los alcaldes y de las diferentes instancias del Estado que deben hablar un solo lenguaje, a fin de impulsar el desarrollo del país. (Andina)

Y.C.Q.