La Municipalidad Provincial de San Román, a través del Departamento de Zoonosis de la Subgerencia de Control Sanitario, durante un operativo inopinado decomisó 12 kilos de pescado que se vendían en pésimas condiciones de salubridad. La intervención se realizó en el jirón 8 de Noviembre de la ciudad de Juliaca.

La jefa del Departamento de Zoonosis, Lic. Mery Mamani Adco, sostuvo que se decomisó trucha, ispi y pejerrey y agregó que el operativo se realizó a fin de velar por la salud de los consumidores, y evitar la venta de los recursos hidrobiológicos que están en tiempo de veda.

“Vamos a realizar operativos de manera frecuente, porque a los expendedores se les ha capacitado, exhortado y comunicado, sobre estas acciones, pero hacen caso omiso. Próximamente haremos operativos en el jirón Cahuide, porque los pobladores se quejan de la insalubridad”, advirtió, Mamani Adco.

El operativo se realizó con la participación de representantes de la Fiscalía, Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Sanipes, Ministerio de la Producción – Produce, Ministerio de Salud, Policía en materia Ambiental y personal de la Policía Municipal y Serenazgo.

R.G.Q