Mientras el gobierno regional de Puno realizaba la entrega de 55 ambulancias para las diferentes redes de salud de la región, el sindicato de profesionales técnicos asistenciales de las diferentes redes de salud exigió el reconocimiento de títulos profesionales, esto debido a que el Ministerio de Salud los reconoce como personal auxiliar, nivel donde está el personal de limpieza, choferes y otro personal de apoyo en los centros de salud.
La secretaria de la federación de trabajadores técnicos de la Región de Puno, Dina Nieves Quispe Calsina, sostuvo que debido a que no se reconoce la ley 25333, el personal técnico sufre actos de discriminación en los centros de salud; añadió que también se está exigiendo el nombramiento del 40% de contratados, reconocimiento de funciones y la igualdad de derechos.
Añadió que en el Perú son 60 mil profesionales técnicos que se encuentran en esta situación, y en la región de Puno son alrededor de 5 mil. Acotando que esta situación es un acto de discriminación al personal técnico de salud; ante esto exigieron la pronta solución. (R.A.)