De las 99.100 tabletas que debió entregar el Ministerio de Educación (Minedu) en Puno para el programa Aprendo en Casa, solo han llegado 4.300. La información fue confirmada por el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, Hugo Apaza.

Los 4.300 equipos que ya se repartieron en Puno, llegaron a fines de 2020 e inicios del presente año. Sin embargo, había el compromiso del Minedu que antes del inicio del año escolar 2021, los demás equipos debían ser entregados. “Es una pena, una vergüenza que el Minedu no haya cumplido con el cronograma que ellos mismos plantearon”, expresó la autoridad del sector educación.

En la región Puno se debió distribuir 90.100 tabletas a estudiantes y 9.000 a docentes.

Cabe recordar que, en octubre del 2020, representantes del ministerio de Educación y de la presidencia del Consejo de Ministros, arribaron al distrito de Taraco para realizar la entrega simbólica de tabletas.

Arrancaron clases

Por otro lado, según el reporte de las 14 Ugels, el 100% de instituciones educativas iniciaron sus labores académicas, pero lo que es desalentador es que el 30% de alumnos todavía no se reintegraron a sus sesiones académicas del presente año.

Para Apaza, este ausentismo sería porque los alumnos no tendrían equipos de celular con señal de internet para comunicarse con sus docentes. (La Republica)

R.C.M.

Por admin