Los miembros del Comité Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana (COPROSEC – CODISEC) de la provincia de San Román, en la última reunión desarrollado esta mañana en las instalaciones del Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román (MPSR-J), informaron sobre las acciones que vienen cumpliendo en cuanto al patrullaje integrado realizado entre la Policía Nacional del Perú y Serenazgo, reduciendo la inseguridad ciudadana en los puntos críticos que fueron focalizados según el mapa de inseguridad.

Igualmente, en esta reunión se informó sobre el cumplimiento de la “Meta 1” que comprende la determinación de las áreas priorizadas de acuerdo al mapa de calor. La máxima autoridad provincial, en su presentación, mostró su satisfacción por los avances positivos que se han logrado en materia de seguridad ciudadana, en vista de que según este mapa de calor se tiene puntos verdes, por los contantes patrullajes integrados que se viene realizando junto a la PNP.

Finalmente, se abordó el tema del cumplimiento del Decreto Supremo que prohíbe las fiestas sociales y reuniones familiares y privados durante los días declarados feriados no laborables en el sector público y privado por la festividad de “Todos los Santos”.

En este punto los miembros de COPROSEC y CODISEC, acordaron realizar diversas acciones como emitir un pronunciamiento y comunicado sobre el cierre de los cementerios los días 1 y 2 de noviembre tanto públicos y privados para evitar la aglomeración de personas y el contagio del COVID 19.

Asimismo, se acordó que la municipalidad en coordinación con la PNP y Ministerio Público durante estos días realizaran operativos de control y fiscalización a los cementerios. Además, realizaran la intervención de los establecimientos que realicen fiestas por celebrar el “Día de la Canción Criolla” y “Halloween”.

R.C.M.

Por admin