La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), que preside el doctor Pánfilo Monzón Mamani, en sesión extraordinaria designó a los Jueces Superiores Titulares que presidirán los Jurados Electorales Especiales de la región Puno.

Luego de la votación respectiva, se designó al juez superior titular Benny Álvarez Quiñonez, como presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno; mientras que para la presidencia del JEE de la provincia de San Román, a la jueza superior titular María Luisa Padilla Arpita.

De la misma forma, la Sala Plena designó como presidente del JEE de la provincia de Huancané, al juez superior titular Roberto Condori Ticona; al juez superior titular Oscar Fredy Ayestas Ardiles, como presidente del JEE de la provincia de Azángaro; así como al juez superior titular Edwin Jorge Sarmiento Apaza, como presidente del JEE de la provincia de San Antonio de Putina.

Los magistrados en mención, tendrán la responsabilidad de fiscalizar el Proceso de Elecciones Regionales y Municipales en sus respectivas jurisdicciones.

También se designó a los jueces superiores titulares: Reynaldo Luque Mamani, Milagros Núñez Villar, Hernán Layme Yépez, Diego Salinas Mendoza y Alberto Elías Cuno Huarcaya; como miembros suplentes de los JEEs de las provincias de Puno, San Román, San Antonio de Putina, Huancané y Azángaro; respectivamente.

El proceso de elección, se realizó en cumplimiento de la Ley Nº 26486 – Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones modificado por la Ley Nº 29688 y N° 30194, que preceptúa “Los Jurados Electorales Especiales están constituidos por tres miembros: a) Un Juez Superior Titular en ejercicio de la Corte Superior bajo cuya circunscripción se encuentra la sede del Jurado Electoral Especial, quien lo preside.

Los magistrados designados como titulares de los Jurados Electorales Especiales, deberán prestar el juramento de Ley ante el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, en los siguientes días.

R.C.M.

Por admin