Hoy en horas de la mañana en los terminales privados en la salida a Cusco, un grupo de transportistas de la empresa Chasqui que cubren la ruta Juliaca – Sicuani, protagonizaron un enfrentamiento con transportistas de unidades vehiculares (taxis) que también cubren la misma ruta.

Uno de los usuarios relató que en horas de la mañana abordó un automóvil para el traslado hacia Sicuani en la región Cusco, por un costo de s/. 50 .00 soles, para una capacidad de 3 pasajeros, sin embargo el conductor habría dispuesto trasladar a 4 pasajeros, entonces este usuario, decide bajarse del auto y abordar la unidad de la empresa Chasqui, quien ofreció  el servicio a menor costo.

Según las declaraciones de los vecinos y usuarios afectados, durante el enfrentamiento más allá del intercambio de palabras también utilizaron piedras, afectando a viviendas y tiendas comerciales cercanas al lugar, infringiendo la tranquilidad de los habitantes de la zona, y responsabilizaron de todos estos hechos a las autoridades municipales y sector transporte y exigieron una reubicación de estos transportistas.

R.C.M.

Por admin