En una evaluación de las marchas realizados desde el jueves pasado en la ciudad de Juliaca, donde los jóvenes salieron a protestar en respaldo a la democracia. Las instituciones como la Defensoría del pueblo y fiscal de prevención del delito en Juliaca, aseguraron que este resultado de cero enfrentamientos y muertes, fue parte de la exhortación que se hizo a la policía Nacional del Perú en Juliaca, a no entrar en provocaciones y primar el dialogo.

Al respecto Marife Añasco, Fiscal de prevención del delito en Juliaca, manifestó que se realizó un trabajo articulado con la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional de Perú en Juliaca, desde que iniciaron las manifestaciones, invocando siempre el dialogo antes que una represión.

Por su parte el Coordinador de la defensoría del Pueblo en la provincia de San Román, Nivardo Enriques, refirió que desde esta oficina días anteriores enviaron oficios hacia el director de la Policía Nacional del Perú en Juliaca, para que los efectivos no entren en actos de provocación.

R.C.M.

Por admin