Con una emotiva ceremonia, ayer 14 de julio del presente año, la Municipalidad Provincial de Carabaya encabezado por el alcalde Abg. Edmundo Cáceres Guerra, desarrolló el lanzamiento y entrega del Bono Académico Municipal en la ciudad de Puno y Juliaca, como parte del proyecto denominado “Creación de servicio de atención y promoción de familias en logro de competencias académicas como medio de resiliencia ante los niveles de pobreza local del distrito Macusani, provincia de Carabaya, departamento de Puno”.

En dicha ceremonia, participaron estudiantes de nivel superior, autoridades; de la comuna municipal, Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dirección Regional de Educación Puno, Universidad Nacional de Juliaca y Consejeros regionales por Carabaya, la misma que se desarrolló en la Sala de Grados de la UNA PUNO en horas de la mañana y en auditorio de la UNAJ en la hora de la tarde. 

El proyecto ha sido gestionado por la Municipalidad Provincial de Carabaya con el objetivo de brindar un apoyo económico a la educación de jóvenes y señoritas estudiantes de nivel superior que se encuentran en las diversas provincias y regiones del país, incluidas el extranjero.

Cabe señalar que alrededor de 700 estudiantes del distrito de Macusani están siendo beneficiados con el Bono Académico Municipal que consta de 100 soles mensuales desde el mes de abril al mes de diciembre durante 4 años consecutivos, monto que se ira entregando cada 3 meses.

R.G.Q