Entregan ejemplares de toros para el mejoramiento genético del ganado vacuno de carne en la región

Se presentó los 3 toros de buena genética, raza Simmenthal, debidamente certificados en los “Registros Genealógicos Zootécnicos del Perú” de la Universidad Agraria La Molina.

La primera autoridad regional junto al director ejecutivo del Proyecto Especial Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (PRADERA), presentaron y challaron los 3 toros de raza “Simmenthal” en el distrito de Arapa para beneficiar a los 29 distritos que son parte del proyecto Engorde.

La actividad se realizó en la plaza de armas del distrito de Arapa en Presencia de sus autoridades Locales y las organizaciones beneficiarias de la región.

Se dio inicio al funcionamiento el núcleo genético ubicada también en este distrito el cual forma parte del componente 3, del proyecto Vacunos de Carne- Engorde, de PRADERA, que tiene por objetivo introducir genes para la mejora de vacunos de carne en la región.

El núcleo genético tiene como meta, producir 24 mil pajillas de semen congelados, que servirán para mejorar la calidad genética de vacunos de Carne inicialmente entre el ganado de las más de 8 mil 800 familias beneficiadas de toda la región.

En la actividad se informó que los toros son buena genética, raza Simmenthal Debidamente certificados en los “Registros Genealógicos Zootécnicos del Perú” de la Universidad Agraria La Molina, para lo cual se invirtió un presupuesto de S/ 53 700,     

DATOS:

Se detalló que el primer toro de nombre LAIN con R.G. 798 es de padre Mahango (Alemania) y abuelo Maddox (Canada), el segundo llamado REY tiene el R.G. 445 de padre Zauber (Alemania) y abuelo Radar (USA), finalmente PEPE con R.G. 1199, padre Mont-blanc (Suiza) y abuelo Mahango (Alemania).

R.C.M.